fbpx

La importancia del Tutorado del Tomate

Actualmente, el tomate es uno de los productos más consumidos a nivel mundial. Existe gran variedad, los hay pequeños y grandes, rojos y amarillos, redondos y forma de pera.

El tomate es una planta que puede ser cultivada en casi cualquier tipo de huertos. Es posible sembrar las semillas directamente en la tierra o bien optar por una maceta en donde la planta comenzará a crecer para luego ser trasplantada.

¿En qué consiste la técnica de tutorado de tomates?

El tutorado o tutoreo es una actividad que consiste en brindar soporte a los cultivos de tomates a través de anillos o estacas para que las plantas puedan crecer adecuadamente.

Conoce TomSystem Para Cultivos Protegidos

¿Para qué sirve el tutorado de tomates?

La finalidad de esta técnica es evitar que los frutos toquen el suelo, lo cual permite obtener mayores resultados y un mejor rendimiento en la producción.

Cabe mencionar que los tallos de las plantas hortícolas se parten con mucha facilidad, esto ocurre a consecuencia del peso de los frutos, las plantas en invernadero son más tiernas y alcanzan una mayor altura. Por ello, se hace imprescindible el tutorado, de este modo se logra sostener la planta para facilitar las labores de cultivo y aumentar la ventilación.

¿Cuándo implementar el tutorado en tomates?

Este se debe realizar a partir de que la planta alcanza de 20 a 30 cm de altura aproximadamente o cuando el tallo se empiece a encorvar o ladear por el peso de la planta.

El tutorado de plantas tiene la finalidad de dar sostén a la planta, y para ello se puede usar variedad de herramientas. Los materiales a utilizar deben ser lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de la planta madura y sus frutos, aguantar vientos, entre otras.

Si deseas una opción que brinden el soporte necesario, la más efectiva es el TomSystem.

Dirección

Jesús Kumate No 2855, Local 48

Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

Teléfono

(667) 712 6907

(667) 138 0927