fbpx

Aspectos importantes del Tutorado de berenjena

El tutorado de La berenjena (Solanum melongena L) es necesario para evitar su contacto con el suelo y que se pudra. La berenjena es una planta muy exigente en cuanto a la luz, es un cultivo de climas cálidos y secos, por lo que se considera uno de los cultivos más exigentes en calor (incluso más que el tomate y el pimiento).

Cuidados principales de los cultivos de berenjena

Plantación. La plántula debe tener al menos entre 12 y 15 cm en el momento de la plantación. Hay que procurar aclimatar el plantel antes de introducirlo en el sitio definitivo, pasando las plántulas a una zona de condiciones intermedias durante unos días.

Aporcado. Es recomendable realizarse tras el segundo riego, para favorecer la emisión de nuevas raíces, cuando las plantas tengan alrededor de 8 hojas.

Deshojado. Es indispensable para ventilar e iluminar el interior de la planta. Se eliminan hojas enfermas y dañadas; aquellas que dificulten las labores en el cultivo y las que nacen de la primera bifurcación del tallo hacia abajo.

Riegos. Es importante tener cuidado con los riegos cuando las plantas estén en plena floración, ya que estos pueden provocar el aborto de las flores. Cuando la planta tenga suficiente cantidad de frutos no debe faltar humedad en la tierra. Lo normal es regar por inundación de mayo a octubre cada 8 o 10 días.

Conoce más soluciones con sentido de AgroSense

La importancia del tutorado de la berenjena

Para evitar roturas de ramas como consecuencia de estar excesivamente cargadas, debe de llevarse a cabo el tutorado, este método es de los más funcionales y fácil en su aplicación. Consiste en aplicar soportes a la planta para que las ramas puedan ser fijadas a las mismas. TomSystem es una las mejores opciones para dicho procedimiento, soporta hasta 8kg de peso por grapa, además de contribuir a minimizar la cantidad de mano de obra requerida.

Dirección

Jesús Kumate No 2855, Local 48

Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145

Teléfono

(667) 712 6907

(667) 138 0927