La importancia del Tutorado del pepino
El pepino pertenece a la familia de las cucurbitáceas y su nombre científico es Cucumis sativus L. Es una herbácea anual que cuenta con raíces potentes, un tallo firme y de carácter trepador y frutos verdes que se comercializan tanto en el mercado fresco como el de procesamiento.
Requerimientos climáticos
Por ser una especie de origen tropical, requiere temperaturas elevadas y una humedad relativa, también alta. Sin embargo, el pepino se adapta a climas cálidos y templados y se cultiva desde las zonas costeras hasta los 1,200 metros sobre el nivel del mar. Sobre 40°C el crecimiento se detiene, con temperaturas inferiores a 14°C, el crecimiento cesa y en caso de prolongarse esta temperatura, se caen las flores femeninas.
La planta muere cuando la temperatura desciende a menos de 1°C, comenzando con un marchitamiento general de muy difícil recuperación
Conoce más soluciones con sentido de AgroSense
Época de siembra
En algunas regiones se recomienda la siembra en semillero en el mes de marzo y la plantación en abril. Aunque también de septiembre a octubre y en febrero.
Cosecha
La cosecha se da aproximadamente a los 60-70 días de la siembra. Para consumo fresco se cosecha con las 2/3 partes de su tamaño definitivo y para pickles es a los 30-40 días y aproximadamente 3-5 cm de largo.
Entutarado de pepinos
Es una práctica imprescindible para mantener la planta erguida, mejorando la aireación general de esta y favoreciendo el aprovechamiento de la radiación y la realización de las labores. TomSystem permite entutorar las plantas de pepino en menor tiempo y favorecer el rendimiento de la cosecha, menor incidencia de plagas y enfermedades; mejor calidad de frutos en cuanto a forma y color; además facilita la cosecha y permite usar mayores poblaciones de plantas.
Dirección
Jesús Kumate No 2855, Local 48
Culiacán Rosales, Sinaloa CP 80145
Teléfono
(667) 712 6907
(667) 138 0927